domingo, 1 de noviembre de 2009

Entre los más buscados

Cae Fredd Altuzar, operador
del Cártel de Golfo en Chiapas
Fue detenido en una pista clandestina de uno de sus ranchos

Frontera Comalapa.- Fredd Altuzar Cortés, alias “El Negro”, señalado como el principal operador del Cártel de Golfo en Chiapas, fue detenido por la mañana de ayer en un operativo implementado por agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Combate a la Delincuencia Organizada (SIEDO) y tropas del ejército mexicano.
De manera oficial, se supo que Fredd Altuzar fue detenido en una pista clandestina de uno de los ranchos que eran de su propiedad en este municipio, durante un fuerte operativo por agentes federales.
El Negro, era considerado uno de los diez hombres más buscados en Chiapas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de tener una orden de aprehensión ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada.
Las fuentes consultadas aseguraron que desde muy temprana hora, más de tres mil militares se desplegaron por toda la línea fronteriza para realizar un blindaje por la región, y así limpiar la zona.
En varias ocasiones, Fredd Altuzar ha logrado burlar a las autoridades federales cuando éstas realizan operativos en esta región, refugiándose en el país de Guatemala, Centroamérica.
Datos oficiales revelan también que el arsenal que fue encontrado en días pasados en un rancho en este municipio, y en donde se hallaron tres cuerpos calcinados con huellas de tortura, era de su propiedad.
Fredd Altuzar fue trasladado a una base de seguridad federal para que rinda sus declaraciones y así dar con sus posibles subordinados que forman parte del Cártel del Golfo y que desde hace varios meses mantiene acosada a la región.
Hasta el momento, las autoridades continúan en esta región, localizando indicios que estén coludidos con la delincuencia organizada.
De manera extraoficial se supo que un jefe de la Policías Estatal Fronteriza (PEF) fue detenido por los agentes federales, además de un elemento de la Policía Federal (PF), pero esto no ha sido confirmado.






No hay comentarios: